Marketing por Internet
5 consejos para elegir el nombre de dominio de tu sitio web
El nombre de dominio de tu sitio web es imprescindible para el éxito de tu negocio en línea. Aquí está una lista de los 5 mejores consejos para ayudarte a elegir el nombre de dominio correcto.
Identificar tu nicho de mercado
Con ayuda de la herramienta de palabras clave de Google o un método similar, vas a hacer la investigación de las principales palabras clave utilizadas dentro de tu nicho o mercado, y tienes que incorporar algunos de estos en tu nombre de dominio.
Si vas a crear un producto de cocina, mira palabras como cocinar, cocina, receta, etc.
El nombre de dominio debe ser fácil de recordar
Tienes que tener un nombre de dominio fácil de escribir, no debe haber números, ni guiones o cualquier signo, tiene que ser fácil de recordar por tus visitantes, y no difícil con palabras que las personas no recuerden la próxima vez. Mira las palabras comunes y los problemas populares.
No haga que al escribir el nombre de dominio se tarden varios segundos, más bien el visitante debe escribirlo enseguida. Cuanto más corto sea el nombre de dominio, mucho mejor.
Selecciona un nombre de dominio .com
El uso al final del .com es más reconocido a nivel mundial y relacionado con todo el universo del internet a comparación de un .co .uk .eu .es, etc.
Esto ayudará en la mejor promoción de tu producto o sitio web, ya que es más fácil de recordar.
Aunque hay un buen número de terminaciones de nombre de dominios disponibles, el .com es el más común.
Haz lo que dices que haces
Si tienes un nombre de dominio llamado “bajardepesofacil.com”, asegúrate de que tu sitio o producto haga eso específicamente. Si superas las expectativas de tus clientes, recibirás ingresos varias veces, ganarás una excelente reputación y obtendrás una relación de confianza con tus visitantes.
Si no entregas lo que ofreces, tus visitantes se quedarán con una falsa sensación, y lo perderás en un tiempo corto.
Utiliza atractivas palabras pero que sean únicas
Mediante la identificación de palabras positivas y convincentes, puedes atraer visitantes a tu sitio. Tienes que ser obvio de lo que trata tu sitio y evitar cualquier tuco o juegos de palabras. Usa palabras asociadas con tu mercado y fácil de identificar.
Piensa en los sitios web relacionados a tu mercado, o de repente también has visto anuncios en televisión sobre el mismo, pregúntate ¿qué puedo recordar de los sitios que he visto y los anuncios en televisión, logotipos, marcas o frases vinculadas?
Todos esos aspectos deben ser tenidos en cuenta al momento de elegir el nombre de dominio, ya que con esto podrás triunfar o fracasar en tu negocio online.